El Proceso de la

Consejería Bíblica

¿Por Qué?

¿Por qué Conversar? La vida puede ser difícil y no siempre es fácil encontrar a alguien en quien confiar plenamente, alguien que escuche sin juzgar ni hacer suposiciones. En Conversar, encontrarás un espacio seguro y neutral donde puedes expresarte con libertad y ser tú mismo/a. Con la guía de un/a consejero/a comprensivo/a y confidencial, te sentirás escuchado/a, apoyado/a y animado/a mientras buscas claridad y sanación a través de la conversación.

¿Para Qué?

Invitar al Creador a una conversacion sobre nuestra vida poderosamente revelará lo que yace en lo más profundo de nuestro ser. Mediante conversaciones abiertas y sinceras, comenzamos a comprender mejor nuestros pensamientos, emociones y deseos. Este proceso, apacible y sutil, fomenta el crecimiento personal y la renovación espiritual a medida que profundizamos en nuestro autoconocimiento y reconocemos los cambios a los que Dios nos invita.

¿Cómo?

En Conversar, ofrecemos sesiones de consejería bíblica tanto presenciales como en línea, brindándote la flexibilidad que necesitas. Las sesiones se realizan una vez por semana o dos veces al mes y duran aproximadamente 60 minutos. En cada conversación, tu consejero te guiará con preguntas que te ayudarán a profundizar en tus sentimientos y descubrir cómo la Palabra de Dios se relaciona con tu situación. Juntos, buscaremos Su sabiduría, sanación y guía para tu vida.

La consejería bíblica ofrece orientación basada en la Palabra de Dios: la fuente suprema de verdad, sanidad y restauración para todo creyente en Cristo.

Nuestras Herramientas

Cuando escuchamos de verdad —no solo las palabras, sino el corazón— puede comenzar una transformación extraordinaria. La escucha genuina y atenta nos permite amar profundamente y comprender las necesidades únicas de cada persona. En Conversar, nuestra primera y más importante herramienta es la escucha, creando una conexión significativa con la vida y las experiencias de cada cliente.

Nuestra segunda herramienta es el uso de preguntas intencionales y específicas. Estas preguntas ayudan a los clientes a comprender mejor sus pensamientos y sentimientos, a la vez que los animan a explorar sus propias soluciones. Este enfoque fomenta tanto el crecimiento personal como el desarrollo espiritual, guiando a las personas hacia una mayor autocomprensión y madurez.


La tercera herramienta fundamental es la relación auténtica y colaborativa entre Dios, el consejero y el cliente. La relación consejero-cliente se basa en un acuerdo mutuo para guiar las conversaciones con la Palabra de Dios. Se desarrolla teniendo en cuenta los siguientes valores:

  • Cada persona es única y diferente, por consiguiente cada proceso y transcurso será personalizado. - Efesios 2:10

  • Cada creyente tiene la capacidad de entender la voluntad de Dios para su vida. - Romanos 9:1

  • La transformación sucede en el hacer de la misma. - Santiago 1:25

  • El carácter del creyente es más importante que lo que decide hacer. - Gálatas 5:22-23

  • Dios nos llama a edificar su cuerpo, no a resolver problemas. - I Tesalonicenses 5:11

Nuestros Clientes

Existimos para la persona que tiene alguna o varias de las características de la siguiente lista:

  • Quiere evaluar su vida y encontrar esa área donde Dios está obrando.

  • Necesita claridad en medio de una situación confusa.

  • Necesita apoyo para lograr metas personales.

  • Desea establecer un mejor equilibrio entre su vida familiar y su trabajo.

  • Quiere resolver problemas y encontrar soluciones.

Principios Bíblicos de Fe

Donde quiera que estés, podemos conversar.

  • Gracias a la tecnología de hoy, las conversaciones direccionadas pueden ser llevadas a cabo en cualquier lugar del mundo donde la conexión de internet sea posible.

  • Hasta el momento, los idiomas hablados son inglés y español.

  • El cliente puede escoger la plataforma web que prefiere para comunicarse (Skype, Zoom, Facetime, Whatsapp, Facebook, Etc.).


*Los aranceles de las sesiones se pueden abonar por medio de PayPal.

Abonar Session
Completar Solicitud