
El Proceso de las
Conversaciones Guiadas
¿Por Qué?
La vida no es fácil y raras veces encontramos a una persona en quien podemos confiar plenamente, que sea totalmente neutral y que no emita juicio personal en cuanto a lo que estamos viviendo. Conversar ofrece esa neutralidad, un facilitador con un acuerdo de confidencialidad, y un espacio donde puedes ser tú mismo sin temor a ser juzgado.
¿Para Qué?
Hablar saca lo que hay dentro de nosotros hacia afuera. Las conversaciones sirven para examinar nuestro pensamientos, emociones, y deseos. Como resultado, este análisis promueve el desarrollo personal y el crecimiento espiritual a través del entendimiento propio y los cambios que deben suceder.
¿Cómo?
Las conversaciones se llevan a cabo dentro de un proceso de 6 a 9 sesiones semanales o dos veces al mes. Cada sesión de Conversaciones Guiadas serán de 40 minutos. Con la ayuda de preguntas enfocadas se motiva al cliente a una exploración, a descubrir una nueva visión y a tomar pasos hacia la acción.
El proceso de las Conversaciones Guiadas te orienta y te ayuda a definir hacia donde debes avanzar.
Nuestras Herramientas
Cuando realmente escuchamos, no sólo las palabras, sino el corazón de las personas, cosas increíbles comienzan a suceder. Escuchar atentamente nos da la capacidad de amar profundamente a las personas y comprender sus necesidades. En Conversar nuestra primera herramienta es escuchar para poder conectarnos a la vida del cliente.
Nuestra segunda herramienta es el de hacer preguntas enfocadas. Las preguntas nos hacen conscientes de lo que está ocurriendo en nosotros y nos estimulan a pensar en soluciones propias. Esta técnica impulsa a una maduración espiritual y un desarrollo personal.
La tercera herramienta fundamental es la relación auténtica y colaborativa entre el facilitador y el cliente. Esta relación se basa en un mutuo acuerdo de respeto y honestidad. Esta misma se va desarrollando con los siguientes valores en mente:
Cada persona es única y diferente, por consiguiente cada proceso y transcurso será personalizado. - Efesios 2:10
Cada creyente tiene la capacidad de entender la voluntad de Dios para su vida. - Romanos 9:1
La transformación sucede en el hacer de la misma. - Santiago 1:25
El carácter del creyente es más importante que lo que decide hacer. - Gálatas 5:22-23
Dios nos llama a edificar su cuerpo, no a resolver problemas. - I Tesalonicenses 5:11
Nuestros Clientes
El proceso de la Conversaciones Guiadas no es para todos.
Existimos para la persona que tiene alguna o varias de las características de la siguiente lista:
Tiene deseo de crecer y está dispuesto a hacer cambios.
Quiere evaluar su vida y encontrar esa área donde Dios está obrando.
Necesita claridad en medio de una situación confusa.
Necesita apoyo para lograr metas personales.
Desea establecer un mejor equilibrio entre su vida familiar y su trabajo.
Quiere resolver problemas y encontrar soluciones.
Donde quiera que estés, podemos conversar.
Gracias a la tecnología de hoy, las conversaciones direccionadas pueden ser llevadas a cabo en cualquier lugar del mundo donde la conexión de internet sea posible.
Hasta el momento, los idiomas hablados son inglés y español.
El cliente puede escoger la plataforma web que prefiere para comunicarse (Skype, Zoom, Facetime, Whatsapp, Facebook, Etc.).
*Los aranceles de las sesiones se pueden abonar por medio de PayPal.