
Ministerio Internacional
Apoyando a Pastores, Misioneros y sus familias
Antes de enviar a sus discípulos, Jesús les advirtió de todas las luchas que enfrentarían. En el día de hoy, las luchas siguen y la oposición en la obra de Dios puede ser sentida por todo el mundo. Aquellos quienes sirven a Dios en el campo misionero o en sus iglesias pueden sentirse solos, abrumados, confundidos, cansados y no saber con quien conversar sobre las dificultades que enfrentan.
Los pastores viven y sirven a Dios en el ojo de buey del enemigo. Cargan con las necesidades de su congregación mientras también existen cargas personales y familiares. Además, los hijos de los que sirven en la obra están vulnerables a la soledad y cargados con preguntas en cuanto a sus vidas.
Conversar ofrece servicios confidenciales y compasivos, con 4-6 sesiones a un costo con descuento significativo para los que están en la obra de Dios.
Deseamos ser de bendición para personas que están en la obra a tiempo completo. Favor de completar la siguiente solicitud, la cual es totalmente confidencial, y estaremos en contacto con usted. Si tiene alguna pregunta, no dude de escribirnos.
Apoyando Congregaciones alrededor del Mundo
La gran mayoría de pastores alrededor del mundo se ven obligados a trabajar tiempo completo para su sustento personal y familiar. Esto hace que tenga un tiempo muy limitado para dedicarle a cada miembro de su congregación y a los líderes del ministerio en cuanto a consejería y discipulado. Y no estamos hablando del límite que dispone el pastor para disfrutar de un buen tiempo al lado de su familia
Lo que somos
Conversar existe para aliviar la carga pastoral ofreciendo a los miembros de su iglesia un apoyo de conversaciones direccionadas con el propósito de apoyar el crecimiento espiritual y el desarrollo personal. Vale mencionar que el propósito de Conversar en ninguna manera es en sustitución a el ministerio activo del pastor en la vida de personas. Sin embargo, las conversaciones direccionadas sirven como una herramienta más para apoyar la meta de edificación de la iglesia de Cristo.
Lo que no somos
Debemos también aclarar que las conversaciones direccionadas de ninguna manera pretenden sustituir la terapia psicológica que puede ofrecer un profesional licenciado para casos que involucren enfermedades mentales.
¿Cómo saber qué tipo de ayuda necesita una persona? Uno de los propósitos de la reunión inicial del proceso de conversaciones será hacer una simple evaluación en cuanto a las necesidades y las metas del cliente. El pastor de la iglesia donde el cliente es miembro también deberá completar un formulario con sus observaciones y recomendaciones.
Confidencialidad
La confidencialidad de las conversaciones entre el facilitador y el cliente es de suma importancia. Conversar reconoce que la confidencialidad es uno de los valores que hace a este proceso un lugar seguro en donde las personas pueden acudir sin temor de ser marcadas o marginadas por personas dentro de su entorno y a la vez recibir una orientación basada en las Escrituras y la obra del Espíritu Santo en esa persona.
Sin embargo, hay una excepción a la regla de total confidencialidad. El cliente recibirá y deberá firmar un acuerdo de confidencialidad que explique que la única forma en que la confidencialidad debe ser rota es si hay riesgo de daño físico o riesgo de vida para el cliente o alguna otra persona. Si esto llegase a suceder, el facilitador se comunicará con el pastor, líder o familiar que el cliente ingresó como su Contacto de Emergencia.
Si usted es pastor y desea ofrecer este servicio a su congregación, haga click en el link para llenar la solicitud iglesia.
Si usted es laico y desea que su pastor reciba información sobre este servicio, también puede llenar la solicitud iglesia.